Carmen de la Legua y San Martín de Porras inician enrocado en riberas del río Rímac

Carmen de la Legua y San Martín de Porras inician enrocado en riberas del río Rímac

Las municipalidades distritales de Carmen de la Legua y de San Martín de Porres iniciaron hoy los trabajos de enrocado y descolmatación de las riberas del río Rímac, a fin de estar preparados ante eventos naturales y con miras a convertirlas en pulmón ecológico de la capital.

Al respecto, el alcalde de Carmen de la Legua-Reynoso, Raúl Odar Cabrejos, dijo que estos trabajos se realizan en coordinación con su homólogo de San Martín de Porres, Bobby Mattos, a lo largo de unas 15 cuadras de la avenida Morales Duárez.

Odar informó que se colocarán rocas de unas ocho toneladas, para proteger la erosión y desborde del río Hablador, en épocas de crecida, fundamentalmente, en prevención de la población.

“Se colocarán piedras a lo largo de unos 1,700 metros lineales. En lo que corresponde a nuestra jurisdicción se pondrán unas 55,000 toneladas de roca”, anotó.

Explicó que previamente a estas labores, que corresponden a la segunda etapa del proyecto, se procederá a la limpieza y descolmatación del río.

Pulmón ecológico

Odar explicó que, una vez culminada esta obra, se dará inicio a la arborización de las riberas del río Rímac, para convertirlo en un pulmón ecológico del Callao y Lima.

Precisó que se sembrarán más de 5,000 árboles de diferentes especies, en las riberas del Rímac, así como áreas recreativas, pergolas, minigimnasios y ciclovías.

“Haremos de este lugar un pulmón ecológico, así como un centro de esparcimiento para la población en general”, señaló.

Indicó que este proyecto de arborización permitirá la ampliación de más de 80 mil metros cuadrados de área verde.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *